31 agosto 2021

Asopao de Pollo

El Asopao de pollo es una exquisita sopa de arroz, es uno de los platos más importantes de la gastronomía dominicana.  El asopao de pollo tiene un olor y un sabor exquisito y es una de las recetas criollas, más conocidas del Caribe. Esta consiste en una deliciosa mezcla de ingredientes como son la chuleta,  pollo,  auyama, ajíes, cilantro ancho, agrio de naranja. El asopao es como una especie de locrio con tendencias de ser sopa.


El asopao a base de chuletas, pollo ó mariscos, es realmente una  delicia, el caldo es  la base de esta riquísima  sopa con arroz, el consumo de este plato para los dominicanos que es tan famoso y preparado a la hora de alguna fiesta, cumpleaños, celebración, graduación, navidad, también sirve para nutrir nuestro cuerpo, ya que es un buen caldo, aromático y concentrado porque tiene varios vegetales, tiene un sabor y contextura extremadamente rico.
Aquí les dejo la receta de Asopao pollo o mariscos para los que quieran degustar de este sabroso plato, si quieren hacerlo de mariscos solo tienen que sustituir la carne. Les prometo que no se van a arrepentir de hacer este delicioso plato.
Ingredientes del Asopao de pollo
1 libra de arroz
1 lata de petit poise
1 ají cubanela
1 cebolla pequeña 
2 dientes de ajo
¼ taza de cilantro
Pasta de tomate o salsa
1 libra de auyama
1 libra de papas
1 libra de zanahorias
1 lata de maíz
2 libras de pollo
1 libra de longaniza
2 Libres de pollo
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de jugo de naranja
Sal y pimienta al gusto


Preparación del asopao:
Lave bien el pollo y sazónelo con los ingredientes antes mencionados, excepto el jugo de naranja. Ponga el aceite a calentar en una olla, agregue ¼ cucharadita de azúcar y deje que dore, agregue el pollo y deje cocinar por ½ hora aproximadamente, agregue la pasta de tomate y deje sofreír un poco más y apague. La longaniza la puede cocer por separado, no es necesario sazonarla. Ya cocida la carne sáquela de la olla y colóquela en un envase aparte. En la salsa que quedó del pollo vierta 4 tazas de agua y cuando esté hirviendo agregue el arroz, la zanahoria, la papa y la auyama. Poco a poco, cuando esté secando, se le va agregando agua hasta que el grano de arroz esté completamente abierto, agregue el pollo, la longaniza, la lata de maíz y el jugo de naranja deje hervir por 3 minutos, verifique que no le falte sal.

7 comentarios:

  1. me parece muy bien super fácil, como lo explicas en tu blog , lo voy a poner en practica y luego te cuento como quedo jjajaja.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes plato, siempre me lo han preparado pero ni idea de como hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes plato, siempre me lo han preparado pero ni idea de como hacerlo.

    ResponderEliminar