El Mangú dominicano es un plato tradicional, es decir, es uno de los platos más populares de las tantas comidas típicas de República Dominicana, este famoso y delicioso plato es servido para el desayuno, el almuerzo o la cena.
El Mangú dominicano se compone de plátanos verdes hervidos. Los plátanos son luego triturada con el agua que ha estado hirviendo los plátanos estos plátanos triturados o majados se acompañan con cebollas salteadas, salami frito, queso frito, huevos fritos, chuleta o aguacate. A el Mangú dominicano también se le puede llamar los tres golpes, literalmente, "los tres golpes" significa mangú con queso, salami, huevos y luego rematado con cebollas salteadas o fritas.
El Mangú dominicano es una de las recetas más comunes en la cocina dominicana y es el plato preferido por los dominicanos a la hora del desayuno. Se dice que la procedencia del término "Mangú" proviene de la época de la primera invasión norteamericana (1916-1924) al país, los norteamericanos al probar el mangú lo primero que dijeron fue: "Oh Man, good!", los dominicanos, al no ser su idioma nativo el inglés, de por sí entendieron mangú y de ahí se depuró y siguieron usando el termino Mangú.
Ingredientes del Mangú :
- 4 plátanos verdes.
- 4 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva.
- 1 taza de agua fría.
- Sal al gusto.
Preparación del Mangú :
Pele los plátanos y córtelos en pedazos . Hierva los plátanos en abundante agua con sal, hasta que estén muy tiernos. Retire del fuego y haga puré agregando la mantequilla y el agua hasta que estén muy suaves. Recomendamos freir unos aros de cebolla morada con sal y vinagre y agregarlos encima del Mangú con queso, huevos y salami... hmmmmmmm delicioso !!!
QUE TENGA UN BUEN PROVECHO